Este paso construido en el Desfiladero de los Gaitanes (construido y reformado nuevamente) es una de las principales atracciones turísticas de la capital malagueña. Esta pasarela tiene más de 3 kilómetros y en ella se podrán disfrutar de las vistas más impresionantes de este Paraje Natural en el interior de un cañón y sobre el río.

En el siguiente post os dejamos información muy útil si venís de visita por Málaga y os animáis a hacer este trepidante recorrido. ¡Vamos aventureros!

Localización:

Este fantástico enclave se ubica entre el municipio de Ardales, Álora y el municipio de Antequera (todos ellos situados en la provincia de Málaga).

¿Como llegar al Caminito del Rey? (Desde Málaga capital)

  • Autobús: El municipio de Ardales está comunicado por distintas rutas de autobuses interurbanos que se podrán coger en el centro de Málaga o directamente en la Estación de Autobuses de la capital. Este autobús podrá dejarte o en la entrada norte al desfiladero o en la parte sur.
  • Tren: En primer lugar, habrá que dirigirse a la Estación de María Zambrano (Vialia, Málaga capital) y coger el tren hasta la estación «El Chorro – Caminito del Rey»
  • Coche: Es la opción más rápida para aquellos que dispongan de vehículo propio. Además, en las inmediaciones de esta ruta podréis encontrar aparcamiento (parking señalizado) como se podrá dejar el coche alrededor de este enclave (en El Chorro).

Horario de visita

El horario para realizar el recorrido oficial por el Desfiladero de los Gaitanes es de lunes a domingo desde las 09.00AM hasta las 15.30h o las 17.20h (siempre dependiendo de la temporada/estación en la que nos encontremos y sobre todo de la meteorología del mes). Estos horarios y planificación aparecen en la web oficial del Caminito del Rey, al igual que cualquier modificación o espectáculo/cambio de hora se comunicará en la misma plataforma o en las redes sociales para que el visitante esté al día de todas las novedades que puedan surgir.

Si queréis saber más, os animamos a realizar vuestra reserva en su web oficial y descubrir este enclave malagueño. ¡Os esperamos!