Imagen de pikisuperstar en Freepik

Las agradables temperaturas de Málaga en invierno, hacen que el carnaval sea uno de los más cálidos de España. Este 2023, del 11 al 19 de febrero se vivirán los carnavales de Málaga.

¿Sabías que los primeros vestigios de esta fiesta fueron a principios del S. XVI? Comenzó como una fiesta religiosa pero relajada. Hasta que a finales del S. XIX los carnavales de Málaga comenzaron a parecerse un poco más a los actuales.

En los últimos años, los carnavales malagueños se han convertido en una popular celebración, que se lleva a cabo en todo el centro histórico como así también en diferentes barrios de la ciudad.

El carnaval de Málaga es sinónimo de alegría, música, colores y multi-culturalidad.
Llevados a cabo por la Fundación Ciudadana del Carnaval, se pueden disfrutar de encuentros de grupos de cantos, murgas, comparsas, cuartetos y coros, los cuales concursan en distintas agrupaciones de toda la provincia de Málaga.

El aire que se respira por las calles del centro es de diversión y pura alegría, siempre acompañado de la excelente gastronomía local y el buen clima de invierno.
Una semana a pura fiesta, que en su último día se traslada a la playa de la Malagueta, para el famoso «entierro del boquerón».

El Carnaval de Málaga comenzará a las 20hs en la Plaza de la Constitución el próximo 11 de febrero; con el pregón a cargo de Paqui Prieto, murguista desde pequeña y por herencia.

¡Te esperamos en Málaga para disfrutar de los carnavales más cálidos en invierno!
Aquí puedes obtener más información sobre horarios y presentaciones del carnaval.

Además de vivir una gran experiencia con todo el color y alegría, te invitamos a alojarte con nosotros. Para recobrar energías y seguir disfrutando de Málaga, puedes ver todas las opciones de alojamiento en Málaga Sun Apartments .