Esta ciudad de la costa del sol, es el principal atractivo para todos aquellos amantes del museo, siendo conocida como «Ciudad de Museos».

En la actualidad, en Málaga podemos encontrar unos 40 museos, ofreciendo así, una gran variedad en esta oferta turística adaptada a los intereses de cualquier tipo de público. ¡Da igual las veces que vengas siempre encontrarás un nuevo museo por descubrir! 🎨

Para hacer más atractiva esta actividad cultural, todos los domingos en la capital la visita a la mayoría de los museos será totalmente gratuita.

A continuación os dejaremos nuestro top 3 de los museos que tenéis que visitar si venís a la Costa del Sol:

  1. Museo Picasso
  2. Museo Carmen Thyssen
    • Desde 2011 es el museo más conocido por contener las mejores muestras del arte de la pintura de origen andaluz del siglo XIX. Ubicado en el Palacio de Villalón nos ofrece la posibilidad de contemplar sus más 230 obras de los géneros del arte español como son el paisaje y el costumbrismo.
  3. Centro Pompidou
    • Este centro es reconocido por ser el primero en ser sede «Centre Pompidou» provisional fuera del país francés. Este museo además de tener su exposición principal, renueva constantemente distintas obras en cuanto al arte moderno y contemporáneo, ofreciendo así, un recorrido único e inigualable ¡que no podrás dejar de observar!

¡Pero eso no es todo! Entre los museos más originales que encontramos en la ciudad podemos visitar: OXO el Museo del Videojuego, Museo Alborania (Aula del Mar), Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte aéreo, Museo del Vino, Museo del Vidrio…¡Y muchos más! 🖼️