En Andalucía el mayor reclamo turístico principal es el flamenco. Este abarca tanto música, trajes tradicionales, bailes, costumbres e incluso podríamos decir que es un estilo de vida. El objetivo del 80% de las personas que visitan Málaga es presenciar de algún modo este arte.

En esta ciudad de la Costa del Sol, cuna de muchísimos artistas flamencos, podrás encontrar el Museo de Arte Flamenco / Peña Juan Breva. Allí podrás disfrutar de sus exposiciones, actividades e incluso inscribirte en la Escuela de Flamenco.

Bailaora de flamenco con castañuelas.

Por otro lado, si lo que quieres presenciar es un auténtico espectáculo de cante y baile flamenco, en la capital lo verás en:

  • Tablao Alegría y Gastronomía: todas las semanas podrás ver a artistas de gran nivel profesional y muchos años de experiencia tanto nacional como internacionalmente, desempeñar todo su talento en este tablao.
  • Tablao Flamenco Los Amayas: el lugar perfecto para deleitarse de la gastronomía malagueña mientras contemplas un auténtico espectáculo de flamenco. En su misma web podrás obtener tu entrada de espectáculo+cena o espectáculo+bebida.
  • KELIPÉ Teatro & Centro de Arte Flamenco: Tras más de 15 años de trabajo y esfuerzo, historias y experiencias….este lugar se combierte en uno de los rincones con más arte de la ciudad. Gracias a su patrimonio, legado y al recorrido de muchísimos artistas famosos se ha convertido en el lugar más top del flamenco en Málaga.
  • El Gallo Ronco Flamenco: este bar es diferenciado por ser un espacio único, que recoge la mezcla de la gastronomía malagueña y un brillo único proporcionado por recrear espectáculos de flamenco en directo, posicionándose así entre los más conocidos en la capital.