El mercado Atarazanas es el mercado de abastos mas importante de Málaga.

Es un mercado con mucha historia, un edificio de época musulmana, en donde antiguamente servía como astillero. Nos sorprende que antes funcionaba como astillero, ya que no está muy cerca del mar, ¿verdad? Es que hay que tener en cuenta que durante los siglos XIX y XX Málaga le ganó terreno al mar, quedando el centro mas pequeño, pero mas grande la ciudad.

Fue entonces que a finales de el siglo XIX, como el edificio ya estaba abandonado, se empezó a construir el mercado. Se colocó un techo translúcido, para poder conservar mejor los alimentos y que a la vez ingrese luz natural, además se instalaron vitrales con diseños particulares relacionados con la ciudad.

El mercado tiene un horario muy amigable, de Lunes a Sábados desde las 08:00 a.m hasta las 15:00, siendo ideal para poder pasarse a desayunar o para la comida, ya que hay varios restaurantes y bares. Cuenta con la mejor selección de sus productos frescos, es un buen punto para apreciar la gastronomía malagueña, y probar sus platos típicos.

Y si quieres ponerte a cocinar, puedes parar allí a hacer las compras. Te llamará la atención ver a los locales conversando, pidiéndole por favor al vendedor el tomate mas a punto, el pescado bien limpio y el queso mas sabroso. El mercado cuenta con cientos de puestos, que están organizados según categoría de productos. Sectores de frutas y verduras, marisco y pescado, carne y chacina, especias, frutos secos, ¡pues, de todo!

¿Y tú que esperas para darte un paseo por el gran Mercado Centrar de Atarazanas? En MalagaSunAparments queremos acompañarte a disfrutar de los mejores productos que tenemos en Málaga 🙂