En la Comunidad Autónoma de Andalucía, la mayoría de los pueblos son bien reconocidos por sus infraestructuras tradicionales así como su aspecto característico de casitas blancas, puertas de colores (en su mayoría azules), flores autóctonas de la zona en los patios, balcones y terrazas…

En el siguiente post, te recomendamos los 4 pueblos más bonitos de la provincia Malagueña:

  • FRIGILIANA: En este pequeño pueblo ubicado en la sierra de la provincia nos deja descubrir sus maravillosos rincones así como sus famosos miradores. Todas las casas que componen este precioso lugar están encaladas de blanco, las calles son de empedrado antiguo y además llenas de flores típicas del entorno. Todas sus características han hecho que este lugar sea uno de los pueblos más bonitos de toda España. Sitios que visitar: Callejón el Garral, Iglesia San Antonio de Pauda, Jardín Botánico de Santa Fiora…
  • RONDA: La ciudad de Ronda es una de las localidades situada en el profundo desfiladero del Tajo (principal atracción turística de la ciudad). Este tajo separa la ciudad en dos partes, por un lado las nuevas edificaciones y nuevas construcciones (la parte más moderna) y por otro lado el centro histórico donde se concentran la mayor parte de los atractivos turísticos como: la Plaza de Toros, la casa del Moro, el Puente Nuevo…
  • NERJA: Esta localidad turística es la más famosa entre todas las demás. Allí se grabó la serie más conocida en España como «Verano Azul». A lo largo de este pueblo se pueden ver referencias a la serie como estatuas del protagonista «Chanquete» o «El barco de Chanquete». O el reclamo turístico por el que más se la reconoce: El Balcón de Europa.
  • MIJAS: El pueblo más conocido por sus característicos «burros y caballos». Un pueblo imprescindible de visitar en Málaga. Es comúnmente conocida por sus cuestas de empedrado original repletas de macetas con flores y los taxis en burro y caballo.

Esperamos que te haya gustado este post y si quieres saber cada semana un poquito más de Málaga, síguenos en nuestras redes sociales y nuestra página web. ¡Os vemos por Málaga!